REPOSITORIO INFORMÁTICA.


Repositorio de guías y actividades que apoyan el aprendizaje de los estudiantes más allá del aula.
Creación de la profesora Adriana Matallana.



Adriana Matallana Duarte es licenciada  de la Universidad Pedagógica Nacional, especializada en computación para la docencia de la Universidad Antonio  Nariño y en diseño de ambientes de aprendizaje de  Uniminuto, docente escritor de cursos virtuales, quien posee  una larga trayectoria docente en el Distrito como profesora de Informática y Tecnología.

" Práctica docente IED Antonio Van Uden" es el nombre de la propuesta  que ha venido implementando en la institución, desde hace tres años, y a través de la cual hace uso de las TIC para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje,  de sus  estudiantes.

Ésta idea  surge como una  medida que busca  afianzar los procesos cognitivos de los alumnos, brindándoles  la opción de repasar  los temas vistos en clase cuantas veces requiera el estudiante y facilitando el acceso a la  información requerida para el desarrollo   de las actividades planteadas para cada una de  las sesiones presenciales.

La profesora Adriana  manifiesta que su página es un repositorio, puesto que  allí es  donde está el compendio de las actividades, guías, talleres, y diversas herramientas como  videos, presentaciones,  tutoriales, etc.,  que  brindan soporte al proceso de aprendizaje de  los estudiantes.

Como principales resultados de la incorporación  de este repositorio en su práctica docente se observa la posibilidad de extensión del aula de clase a otros espacios como la casa; la facilidad de los estudiantes de acceder a la información del área; la  generación de   mayor  responsabilidad por parte de los estudiantes así como el aprovechamiento del  gusto que los niños y jóvenes  manifiestan por el uso de la internet para involucrarlos más fácilmente al ambiente académico.

Si quieres conocer  la propuesta  da click aquí:  https://sites.google.com/site/practicadocenteiedavu/asignaturas

1 comentario:

  1. Estimados compañeros, las preguntas presentadas a continuación tienen como fin generar intercambio de saberes que apoyen nuestro proceso de interacción y aprendizaje de las TIC.

    1. ¿Qué encuentra de aporte o interesante en esta experiencia?
    2. ¿Cuales elementos en esta experiencia pueden ser útiles o pertinentes para su práctica docente?
    3. ¿Qué pediría o necesitaría de apoyo, al decidirse a realizar una experiencia similar a la aquí presentada?

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